El callo de hacha se cocinan mejor simplemente y son particularmente deliciosas rociadas con romero o miel y asado. La miel puede perder algunas de sus cualidades beneficiosas cuando se cocina, así que considere cuchareando un poco más de miel cruda sobre las vieiras antes de servir. Para una versión aún más rápida, omita el puerro y cubra el callo de hacha cocidas con cebolletas en rodajas finas.
PARA 4 PERSONAS
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 puerro, cortado finamente en tiras
Sal y pimienta negra recién molida
8 callos de hacha, sin corales
1 cucharada de aceite vegetal
¼ de taza de miel APIANA
Para servir:
1 limón cortado en cuartos
2 cucharas de cilantro fresco
Preparación:
1 Derretir la mantequilla con el aceite en una sartén antiadherente sobre fuego medio y sofreír suavemente el puerro durante 5 minutos, o hasta que esté suave. Sazone con sal y pimienta y reserve.
2 corte cada vieira por la mitad horizontalmente.
3 Prepare 4 conchas de callo de hacha limpias o platos para gratinar untando el interior con el aceite de cacahuete. Si usa conchas, envuélvalas una tira de papel de aluminio alrededor de los bordes para protegerlos, y retire antes de servir.
4 Coloque las conchas/platos en la asadera, divida los puerros, luego cubra los puerros con 4 mitades de callo de hacha en cada concha y rociar con la miel.
5 Precaliente el sartén a temperatura alta. Ase a la parrilla durante 2 a 3 minutos hasta que las vieiras empiecen a caramelizarse.
6 servir en las conchas o platos con una rodaja de limón.