Pastel De Plátano Con Miel

Recetas deliciosas

Usar miel en pasteles para reemplazar parte del azúcar refinada es una buena manera de reducir la cantidad de azúcar necesaria ya que la miel sabe más dulce que el azúcar refinado. Trate de usar una flor de miel fragante, como la lavanda, para la cobertura de este impresionante pastel, con unas rodajas de plátano seco suave o chips de plátano para decorar. El mascarpone se puede usar en lugar de la cobertura de queso crema: Simplemente batir con un poco de azúcar extrafina y semillas de vainilla y esparcir sobre el bizcocho.

HACE: 1 PASTEL (9 POR 5 PULG.)

Para el pastel:
1 taza de aceite vegetal ( y un poco más para engrasar) 
½ taza más de 1 cucharada mantequilla sin sal 
½ taza de azúcar morena
¼ taza de miel APIANA
2 plátanos maduros peladas y machacados
2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de canela molida
2 HueVos batidos 

Para la cubierta:
4 cucharadas de mantequilla sin sal
½ taza de queso crema
1 taza de azúcar 
1 vara de vainilla
3 cucharadas de miel de flores, como APIANA (la mejor miel de Baja California)

Proceso: 
1 Para hacer el pastel, precalienta el horno a 350°F.  Utilizar una línea a molde para pan antiadherente de 9x5 pulgadas con papel pergamino y cepille el papel con 1 cucharadita de aceite.
2 En un tazón grande, bata la mantequilla y dore azúcar juntos hasta que esté pálido y esponjoso, luego batir con la  miel. Agregue los plátanos y revuelva bien.
3 Tamiza la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y canela.  Agregar cucharadas alternas de la mezcla de harina y huevo batido a la mezcla de plátano batiendo bien para combinar antes de agregar el siguiente, hasta que esté todo agregado. Añadir el aceite y mezcle bien.
4 Vierta la masa en el molde preparado y hornee en el centro del horno por 30 minutos, o hasta que estén doradas, y luego cubra la parte superior con papel pergamino y hornee por 30 a 35 minutos más, hasta que se inserte un palillo de metal en el centro hasta que salga limpio. Enfriar en la sartén, luego desmoldar sobre una rejilla para enfriar.
5 Para hacer el topping, usa una cuchara de madera para batir juntar la mantequilla, el queso crema y el azúcar glass en un tazón grande para mezclar hasta que quede suave.
6 Agregar la vainilla y una cucharada de miel de flores y mezcle nuevamente hasta que se combinen.
7 Usa una espátula para esparcir la cobertura sobre el frío pastel. Rocíe con las 2 cucharadas restantes de miel y servir.

Consideraciones

Fácil de hacer

Preparación sencilla con ingredientes sencillos

Rica en sabor

La miel hace de este platillo algo delicioso

Calidad

La calidad de los alimentos y la miel realzan su sabores

Menú para todo los días

Prepara esta receta cuando quieras