Pastel De Miel, Limón Y Mascarpone

Recetas deliciosas

Esta es una rica y sofisticada tarta con el clásico relleno cremoso de limón y miel. Llovizna con miel de lavanda cuando la tarta está fría le da un delicioso aroma floral. Puedes hacer tu propia miel con infusión de lavanda calentando suavemente la miel con algunas cabezas de flores frescas de lavanda (sin pesticidas); dejar en infusión durante 6 horas antes de retirar y desechar la lavanda. Utilizar la miel para rociar sobre pasteles y galletas o para verter sobre panna cotta de vainilla.

Ingredientes: 
Hace 1 tarta de 8 pulgadas
Para la masa de pastelería: 
1 tazas de harina todo uso, más extra para polvo
Pizca de sal
6 cucharadas de mantequilla con sal, en cubos
1 huevo mediano batido
¼ de jugo de limón (opcional) 

Para el llenado: 
5 huevos
1 taza de azúcar superfina
¼ de taza se miel APIANA
Tomillo
Jugo de 4 limones 
Ralladura de limón (al gusto)
1 taza de queso mascarpone 
2 cucharadas de miel de lavanda

Preparación: 

1 Para hacer la masa de hojaldre, tamizar la harina en un tazón grande y agrega la sal. Frote la mantequilla hasta que la mezcla parezca pan rallado (o procesar juntos en un procesador de alimentos).
2 Agregue el huevo batido y el aceite de limón, si lo usa, para llevar el pastel juntos; si es demasiado desmenuzable añadir un poco de agua helada. Amase la masa brevemente y forme una bola, luego envuélvala en envoltura de plástico y enfríe durante 30 minutos.
3 Precalienta el horno a 350°F.  Engrase un molde para tarta con fondo extraíble con 1 cucharadita manteca. Estirar la masa sobre una superficie enharinada y forrar la sartén; recortar los bordes, pinchar la base con un tenedor y dejar enfriar durante 20 minutos.
4 Cubra la base de la masa con papel manteca y rellénela para hornear.  Horneé en el centro del horno durante 15 minutos, o hasta que se seque, luego retire con cuidado el pergamino. Vuelva a colocar la masa de hojaldre en el horno durante 10 minutos más, o hasta que la cáscara esté crujiente. Retirar del horno y dejar Frío.
5 Reduzca la temperatura del horno a 325°F.
6 Para hacer el relleno, en un bol grande, bate los huevos con la azúcar superfina, miel y jugo de limón hasta que quede suave. Añade la ralladura de limón y mascarpone y batir de nuevo hasta que quede suave.
7 Vierta el relleno en la masa y horneé de 30 a 40 minutos, hasta que cuaje el relleno. Enfriar completamente en la sartén.
8 Retire la tarta a un plato para servir, rocíe con la lavanda miel y servir.

Consideraciones

Fácil de hacer

Preparación sencilla con ingredientes sencillos

Rica en sabor

La miel hace de este platillo algo delicioso

Calidad

La calidad de los alimentos y la miel realzan su sabores

Menú para todo los días

Prepara esta receta cuando quieras