Siempre es mejor usar una mezcla mediana (ámbar en lugar de color oscuro) para hornear a menos que esté haciendo recetas a base de pan de jengibre o chocolate. Esta es una hermosa y rica receta para la hora del té y acompañado con un rico pastel cubierto con glaseado y albaricoques (chabacano) picados adicionales.
HACE: 1 PASTEL REDONDO (8 IN)
Ingredientes:
Para el pastel:
½ taza de mantequilla sin sal
½ taza de azúcar
2 cucharadas de miel APIANA
1 ½ taza más 1 cucharada de harina para todo uso
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de especias dulces mezcladas molidas
½ cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharada de flor de naranjo
2 huevos batidos
1 taza de albaricoques secos, suaves y picados
Para el glaseado:
1¾ tazas de azúcar
⅓ taza de albaricoques secos, suaves y picados
Proceso:
1 Para hacer el pastel, precalienta el horno a 325°F. Engrasar un molde para pastel redondo con forma de resorte de 8 pulgadas.
2 En un bowl grande, batir la mantequilla con la superfina azúcar hasta que esté pálida y ligero. Agregue la miel y revuelva bien.
3 Tamiza la harina, la canela, las especias, el bicarbonato y el polvo para hornear, luego agregue 1 cucharada de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla
4 En un tazón pequeño, revuelve el agua de azahar en el huevo batido y agregar la mitad a la mezcla de mantequilla. Golpea bien, luego agregue la mezcla de harina restante y el resto del huevo y batir bien.
5 Agregue los albaricoques y bata hasta que quede suave. Nivele la parte superior y horneé en el centro del horno de 35 a 40 minutos, hasta que se inserte un palillo de metal en el centro hasta que salga limpio.
6 Enfriar en la sartén durante 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
7 Para hacer el glaseado, tamiza el azúcar glass en un tazón y revuelva en 2 a 3 cucharadas de agua hasta que tenga un glaseado suave lo suficientemente grueso como para cubrir el dorso de una cuchara. Extienda esto sobre el pastel enfriado y deje que el glaseado se escurra. Cubra con los albaricoques picados y deje reposar antes de ser servido.