La cocina asiática suele utilizar la miel como sustituto del azúcar refinada, ya que no solo añade dulzura sino también profundidad de sabor. El uso de miel como adobo le da a este plato una maravillosa cualidad pegajosa; tú también podrías probar la marinada con pollo o camarones. Este plato de cena bajo en grasa y sabroso podría ser servido con arroz en lugar de fideos.
PARA 4 PERSONAS
Ingredientes:
1 lb de lomo de cerdo, recortado de toda la grasa y cortado en tiras
Cascara finamente rallada de ½ limón
1 jugo de un limón
3 cucharadas de miel APIANA
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de vegetal (de preferencia de olivo)
9 OZ de fideos de huevo
5 OZ de chícharos
4 cebollines, en rebanadas
1 lb de bok choy (col china) en rabanadas gruesas
4 onzas de brotes de soja
Servir:
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picado
Preparación:
1 Coloque la carne de cerdo en un tazón grande. En un pequeño tazón mezcle el jugo de lima y limón y la ralladura, la miel, vinagre y cucharada de aceite.
2 Vierta la mezcla sobre la carne de cerdo, mezcle bien para cubrir, cubra y enfríe por 15 minutos.
3 Llevar a ebullición una olla grande de agua y agregar los fideos de huevo, cocine por 3 minutos, luego escurra y mantenga caliente.
4 Calentar un wok a fuego alto hasta que el aceite que se incorpore en la superficie de metal del wok comienza a humear, luego agregue el restante 1 cucharada de aceite, el cerdo y el adobo; sofreír a fuego alto durante 2 a 3 minutos.
5 Agregue los chícharos y la mitad de las cebollines y salteé durante 2 a 3 minutos, hasta que el cerdo esté bien cocido.
6 Agregue el bok choy y los brotes de soja y mezcle. Cocine por 1 minuto.
7 Divide los fideos en diferentes tazones para servir y una cucharada del cerdo y las verduras encima. Cubra con el resto las cebolletas y el cilantro y servir.