La miel es una adición inusual al hummus, pero le da a esta rica salsa de garbanzos un toque extra y realza las especias sin hacerlo notablemente dulce. La miel se usa ampliamente en la cocina del Medio Oriente y África del Norte y tiene una afinidad natural con especias como comino, cilantro y chiles, así que prueba el hummus en pan de pita tibio con falafel y ensalada, o utilícelo como salsa para kebabs de cordero. Para hacer el hummus más sustancioso, agregue algunos garbanzos enteros a la salsa final y rocíe con un poco de buen aceite de oliva.
PARA 4 PERSONAS
VEGETARIANO
1 taza de garbanzos secos
1/2 taza de tahini
1/2 cucharadita de comino molido
1 cdta cilantro molido
½ cdta de chile molido
3 cucharas de jugo de limón
1 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 diente de ajo, pelados y triturados
1 cucharada de miel APIANA
Sal y pimienta negra recién molida
Servir:
1 cucharadita de miel
Pan pita
Preparación:
1 Coloque los garbanzos en un colador y enjuague bien con agua fría, luego escurrir y transferir a un tazón grande. Cúbralos con agua fría y déjelos en remojo durante al menos 12 horas.
2 Escurrir los garbanzos, enjuagar nuevamente con agua fría y transferir a una cacerola grande. Cubrir con agua fría y colocar a fuego medio; llevar lentamente hasta que hierva, luego cocine a fuego lento durante 2 horas, quitando la espuma que acumula
3 Cuando los garbanzos estén tiernos, escúrrelos y reserve el agua de la cocción. Enjuague los garbanzos brevemente con agua fría y escúrralos bien, luego transfiéralos a un procesador de alimentos y pulse hasta que esté picado en trozos grandes.
4 Agregue el tahini, las especias, el jugo de limón, el aceite, el ajo y la miel y procese hasta que quede suave. Agregue un poco del agua de la cocción si quieres un hummus más suave.
5 Sazone con sal y pimienta y vierta en una porción en un plato. Rociar con un poco más de miel y servir con tibio pan de pita o crudités.