Maravillosamente aromáticas, dulces y picantes , estas costillas se preparan mejor con miel. Son perfectos para una barbacoa, ya que se pueden dejar marinar en la salsa hasta 24 horas. Ase en el horno como se indica en la receta, luego transfiera las costillas a una parrilla caliente en los últimos 20 minutos de cocción, volteando regularmente hasta que esté dorado. Servir con papas al horno y ensalada de col.
Porciones: 4 a 6
Ingredientes:
3½ a 4 lbs de costilla de cerdo
½ cdta. de sal marina
5 cucharadas de miel APIANA
1 TSP mostaza en polvo
1 chile rojo fresco, sin semillas y finamente cortado
1 cucharada de vinagre de vino blanco
¼ taza de azúcar mascavado
1 cucharada de pasta de tomate
½ cucharadita de jengibre molido
Preparación:
1 Precalienta el horno a 375°F. Cubra una sartén grande con una doble capa de papel aluminio y coloque las costillas en la sartén.
2 En un tazón pequeño, mezcle el resto de ingredientes y verter la mezcla sobre la carne; usando tus manos, frote la marinada mencionada en la lista de ingredientes en las costillas para asegurarse de que estén completamente cubierto.
3 Cubra el recipiente con papel aluminio y hornee en el centro del horno durante 30 minutos, luego retire la lámina superior y gire la costillas. Vuelve a tapar la sartén y regresa al horno. Cocinar durante 30 minutos más, rociando de vez en cuando.
4 Aumente la temperatura del horno a 425°F y ase sin tapar durante los últimos 5 a 10 minutos, hasta que las costillas estén oscuras marrón; Vigílalos para que no se quemen. Servir caliente.