El tierno cordero joven cubierto de rica miel oscura funciona bien con tomillo, pero el romero también puede ser apropiado. Asegúrese de que las costillas de cordero estén bien recortadas o "Afrancesado" entonces tampoco hay mucha grasa en los huesos, y recuerde reposar la carne antes de cortarla.
PARA 4 PERSONAS.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
3 pedazos de cebolla peladas y en rodajas finas
Sal y pimienta negra recién molida
1 a 1¼ LB lomos de cordero
1 cucharada de ojas de tomillo fresco o romero
4 cucharadas de miel APIANA
¼ taza de salsa marsala o caldo de verduras
Preparación:
1 Precaliente el horno a 400°F.
2 Caliente el aceite en una sartén antiadherente pequeño a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que se ablanden pero no se doren. Condimentar con sal y pimienta.
3 Vierta las cebollas en una sartén y coloque las costillas de cordero encima. Marque el lado graso del cordero con un cuchillo afilado.
4 Coloque el tomillo y 3 cucharadas de miel en una una cacerola pequeña y calentar a fuego lento durante 1 a 2 minutos, luego cepille la mezcla sobre el cordero. Espolvorear con una cucharadita de sal.
5 Ase por 20 minutos, luego agregue ¼ de taza de Marsala y asar durante 10 a 15 minutos más.
6 Transfiera el cordero a una tabla y cúbralo con papel aluminio. Descansar durante 5 minutos.
7 Vierta los jugos de la sartén caliente y las cebollas del asado en una cacerola pequeña. Revuelva y caliente a fuego lento. Caliente, agregando un poco más de Marsala o caldo y la miel restante para crear una salsa.
8 Corte el cordero en chuletas, vierta la salsa por encima.