Muchas otras culturas antiguas también apreciaban los productos de las abejas, incluidos los antiguos griegos, romanos y chinos.
Entonces, ¿qué es lo que tienen de especial estos productos? Entremos en detalles.
Las abejas melíferas producen 5 superalimentos diferentes que tienen propiedades únicas:
1. Miel cruda
2. Polen de abeja
3. Jalea real
4. Propóleo
5. Miel de Manuka
Este es el producto apícola más común y por una buena razón; es rico en antioxidantes, enzimas vivas, aminoácidos y sobre todo, rico en sabor.
La miel cruda tiene un montón de propiedades terapéuticas, que incluyen:
¡Y la lista continua!
La miel cruda es una excelente manera de obtener dulces sin los efectos negativos de los azúcares procesados.
Sin embargo, te cuidado, la miel cruda es extremadamente sensible al calor.
Muchas de las enzimas morirán por encima de las temperaturas que normalmente se encuentran en la colmena (alrededor de 95 grados)
Ponerlo en té y café hace que se resalten los sabores y además, agrega un rico dulzor, pero es probable que esté perdiendo la mayoría de los beneficios de la miel verdaderamente cruda.
MUCHO OJO, muchas marcas de miel se cortan con jarabe de maíz de alta fructosa y otros aditivos.
Asegúrate de que tu miel sea:
TIP: Deje caer una pizca en agua. Si inmediatamente comienza a disolverse, es falso. Si permanece intacto, es real.
Conocido como “pegamento de abeja”, el propóleo es una mezcla de cera de abeja y resinas de árboles producida por las abejas que se utiliza para sellar la colmena. Además, limpia y ayuda a combatir las infecciones y cura diferentes problema de salud.
Su colmena ya que es antiséptico (es un agente químico que previene el crecimiento de microorganismos), bactericida y contra hongos.
El propóleo es un potente antibiótico y antiviral, y se ha utilizado tradicionalmente para combatir el resfriado o la gripe.
Incluso se ha demostrado que reduce una enzima responsable de aumentar la presión arterial (tirosina hidroxilasa).
Al comprar propóleos, se debe extraer con alcohol lo que lo hace más biodisponible.
Las abejas melíferas recolectan gránulos de polen que se convierten en gránulos. Este es un remedio para la alergia extremadamente poderoso cuando se compra polen de abeja de origen local.
Es también:
¡También es una gran adición crujiente al yogur o al kéfir! Que hace que tu platillo sepa y se vea más deliciosos.
La jalea real se almacena en un panal especial llamado "celda reina", que rodea las larvas de las abejas reinas.
No es casualidad que estas abejas reinas tengan una mayor longevidad que otras abejas. Este alimento real suele tener un aspecto diferente a la miel de abeja que conocemos comúnmente, algunos rasgos distintivos es que es de un color blanco y con una textura cremosa. Solo es el alimento de la abeja reina, sino también es el alimento de las larvas durante los primeros días de su vida.
Algunos componentes principales de los cuales este alimento esta compuesto es agua, proteínas y lípidos. Impresionantemente tambien tiene vitaminas como la B1, B3, B5 y B6, y también esta presente el ácido fólico.
Contiene proteínas únicas, que se conocen como "proteínas principales de jalea real" y ácidos grasos únicos también.
También contiene varias vitaminas B y minerales.
Al igual que otros productos de las abejas, también tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
La miel de Manuka es una miel especial producida en Nueva Zelanda por las abejas que polinizan el arbusto de Manuka, conocido por sus propiedades bioactivas.
Tiene poderosos beneficios si se usa tanto por vía tópica como por vía oral.
Usar una mascarilla facial de miel de Manuka es increíble para el acné y otras afecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como a la cicatrización de heridas.
Esas propiedades también lo hacen beneficioso cuando se toma por vía oral, se ha demostrado que trata problemas gastrointestinales y estimula el crecimiento de tejidos.
Mi forma favorita de consumir estos productos es comiendo panal crudo No solo es un snack delicioso, sino que contiene miel, propóleo, jalea real y polen de abeja, también en una cucharada de miel cruda o acompañado con fruta.
Además de producir estos increíbles superalimentos, las abejas son esenciales para la salud de las personas y del planeta, ya que su papel como polinizadores las hace vitales para el suministro de alimentos.Nuestros ancestros antiguos atribuyeron gran importancia a la abeja melífera no fue un accidente; sabían cuán poderosas eran estas sustancias y cuán importantes son para el planeta.